Clic en la imagen para ver la fotogalería
Las 17 hs del miércoles 3 de abril de 2013 , un día después de la peor inundación de la historia de la ciudad de Buenos Aires, estoy sentado frente a una pantallita donde en un rato nomás ocurrirá un hecho histórico, sin siquiera pensarlo , siii, tres al hilo, no saben hace que cantidad de años no veía tres películas seguidas ….gracias Air France!!!
Pasaron 007 , Hitchcock , y Django que ya mato a casi todos …..ya escuché chicken or pasta , ya metí ocho estiradas de pierna por el pasillo, ya me volví a dar cuenta al pararme que no es que tenga patas largas sino que el espacio entre los asientos es mínimo , ya me hice el religioso y prometí boludeces durante alguna turbulencia ( ejemplo si zafo de esta te juro que….. )
Típico de un vuelo repleto de argentos mientras se escuchaba bienvenido etc. etc. les pedimos no se paren de sus asientos ya estaban todos con los bolso en mano y hablando por teléfono !!!
Ahora si lo digo, Olalá Paris Paris !!! ; esa misma ciudad de donde partió esa cigüeña tan turra que teniendo miles de lugares donde dejarme en el mundo se le ocurre tirarme justo en Argentina !!!
La ciudad nos recibe impecable, hermosa con Fede mi alumno y compañero de viaje, llegada al hotel… y como buenos corredores que mejor manera de esperar el check in, que seria en dos horas ,que salir a dar una vuelta corriendo por Champs Elysées
No podía fallar , Arco del Triunfo, Jardín des Tuileries. el Sena a la derecha y el Louvre de fondo.
Días previos de paseos, Montmartre con la bella Sacre- Coeur, Pompidou y d ‘ Orsay (que hermoso museo !!! ), St- Germans una vuelta por Le Marais, que lindo e identificado me sentí barrio gay y judío !!!, hacia falta (jejeje parece la idishe mame que cuando el hijo le contó que era homosexual se estaba por desmayar y el hijo le repetía a los gritos mamá te dije que que me hice gay no goy !!!)
Se acerca el día de la carrera como cada noche el ritual de cenar en bistró romaní sobre champes Élysées obviamente con las sillitas mirando la gente pasar.
Pastas, y la noche que me depararía una desagradable sorpresa una sensación en el estomago desconocida en la previa que justamente no eran mariposas ….
Hugo Varela canta ese gran tango
Y salí a pavonearme por el barrio
con ese andar canyengue de varón
y al andar con tanto firulete
sentí como que el vientre me llamo.
Urgido por la angustia incontenible
que trae un desarreglo estomacal
acelere mis pasos al boliche
y al baño me mande sin saludar.
Y viendo que el motivo de mi angustia
bajaba con la fuerza de un tropel
mas calmo y ante el hecho consumado
descubro, con pavor, que no hay papel.
La noche pasó y el pensamiento mágico de que iría mejorando sucumbía
7 de la mañana y caminando hacia el Lido, no justamente a ver un espectáculo, sino tratando de llegar a la farmacia que se encontraba al lado para comprar carbón
Es la hora de la largada , y me doy cuenta que será casi imposible, la carrera me agarra simultáneamente con en el comienzo del libro el enigma Spinoza, con quien tengo varias coincidencias y es casi mi filosofo de cabecera
No me queda otra que pensar obviamente que todos los milagros fueron en otra época…
Y para esta que dejamos …
Y sucedió lo que tenia que suceder dolor de hígado bazo, vómitos en el 10, vómitos en el 15 y el 20 y fin de la carrera en el km 22
Primer abandono en mis 18 maratones ……
Es así …pero no voy a claudicar tan fácil ….hoy es viernes 26 de abril y Palermo me encuentra a las 6,30 am entrenando previo a empezar mis clases ….
Voy por la revancha …
1 comentarios:
En la vida no hay nada mejor que tener la posibilidad de hacer lo que uno ama y que sea su trabajo de cada día !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario