Por qué corro ?
Transcripción Texto [+/-]
Corro porque mis pies , a veces pesados,.a veces alados me llevan descubriendo nuevos senderos Porque puedo disfrutar, desandando otros caminos... Porque me gusta salir sin rumbo a disfrutar el día Porque me gusta sentir el agua en la cara, el corazón bombeando. Corro porque amo esa décima de segundo eterna de los dos pies en el aire, Porque disfruto correr solo o acompañado, Porque cuando corro, siento que la pena i 'no llega hastami..-: Corro porque me gusta, porque si! porque Io disfruto! Porque lo estructurado de un entrenamiento se derrite con un día de 40 grados o se congela con un día de menos 4. Corro porque estar conectado con la naturaleza te hace sentir su supremacía y ganar sabiduría. Ella decide.".calor, lluvia, viento,' humedad. Correrte enseña a ganar paciencia, a entender que significa un promedio. Correrte enseña la importancia del agua y del descanso. Te enseña a escucharte, a respirar, a respetar tus tiempos, A saber lo importante que es ser flexible, A darte cuenta, cuanto más importante —es mirar adentro que a los costados. Correr es como la vida misma, transforman:porque eso... una puerta giratoria nada mas que eso.S..es la historia. Y en esta hermosa historiaSin duda, Es importante amar la trama mas que el desenlace.
Alejandro Bernator
domingo, 6 de diciembre de 2015
Crónica de Rosario
Cuentan que Jorge Luis Borges, deprimido después de un desengaño amoroso toma la decisión de quitarse la vida, planea minuciosamente el hecho (dice tuqui que el suicidio es una solución permanente para un dificultad transitoria ) , reserva una habitación en un hotel compra un arma una botella de whisky y elige con cuidado una novela que ya leyó un par de veces ( era tan genio que elige una novela ya leída por temor a que una nueva lo atrapara de tal manera que perdiera de vista su objetivo principal)
Mi llegada a Rosario por un momento casi toma un giro parecido a la decisión de Borges aunque el motivo fue otro.
Bajo de la camioneta de David con valen sobre mis hombros, en ese mismo instante esos ojos me miran fijos de forma casi inquisidora, y la lengua filosa como una daga de ese hijo de un camión lleno de putas del trapito me pregunta, tu ¿nieta?
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Ya recuperado de esa traumática situación, retiro del kit y partida rumbo a don ferro, resto a la vera del rio, la mesa que va tomando color la gente se va sumando, hay equipo
¡Es linda la sensación de la mesa grande!
Son casi las 5 de la tarde rosario nos devuelve la gentileza de ir con tanta gente regalándonos un día increíble casi de primavera el clima es distendido con el paso del día ya sabemos que queda poquito…
19:45 en el hall del hotel rumbo al gimnasio, jornada de estiramiento, charla técnica
…abrazo en ronda trasmisión de energía estamos para salir a la cancha
Cena a las 21 con una gran mesa en el hotel
La noche previa a la maratón solo se hizo para dar vueltas de un lado a otro de la cama esperando que se haga la hora de ir a la largada
7 de la mañana estamos en 4° piso del hotel tratando de correr las lagañas para ver dónde están las tostadas y café con leche.
8:15 puerta del hotel y ahí estamos por salir con trote hasta la largada que está a cinco cuadras
Los corredores, los acompañantes, los que acompañaran durante el trayecto estamos ready
Nueve en punto con un día espectacular los pacman del hrt comienzan a dar vueltas por rosario
Desde el monumento a la bandera rumbo al norte pasando por un túnel hasta el bulevar Oroño para enfilar rumbo al parque independencia para completar los primeros kilómetros, avenidas que demuestran que la impaciencia no solo es de los porteños, llegamos al 10 y después de una primera mitad bastante amigable (salvo los disturbios de la cancha de newels lean la nota que mando samy ) encaramos nuevamente para el monumento de la bandera de ahí para el norte cancha de central y una segunda mitad de carrera más trabada y con dos retomes bastante molestos …..
Y fuimos cruzando la meta sin poder ocultar la emoción que cada maratón te renueva
Incluso yo mire para arriba como para agradecer y en ese preciso momento me di cuenta que no soy un tipo creyente , vio que la fe es una cuestión que te pasa o no te pasa así que volví a bajar la cabeza y sentir ese gusto a lágrima saladita ….
Ya son las 14 hs. estamos todos estirando en el gimnasio del hotel ¡cansados y felices!
Como no podía ser de otra manera terminamos almorzando en el Cairo
Y en una de las tantas veces que levanté la cabeza cruce miradas con la estatua de Fontanarrosa.
Sé que no va a ser fácil que me entiendan porque no se da todo los días, que el negro sonría guiñándote el ojo derecho no los voy a olvidar fácilmente.
¡Gracias negro!
¡Gracias rosario!
¡Gracias a todo el grupo!
¡Gracias al atletismo!
¡Por más jornadas como la vivida!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario